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Meditación

  • INICIO26 Abr - 7:30pm

  • FIN26 Abr - 8:30pm

  • LUGAR DE ENCUENTROAtisha

  • PRECIOGratuito

Definir que es meditar puede ser complejo puesto que es una experiencia personal que a la vez te lleva a un estado de plenitud, de totalidad, de unidad contigo mismo y conocimiento global de la interconexión de las cosas que nos rodean en la vida.

El constante pensamiento racional, analítico,  de la vida cotidiana nos separa y distrae de nuestra verdadera consciencia, es difícil a veces pararse a reflexionar que estamos haciendo en la vida, sobre todo si no nos enseñaron desde una actitud abierta y relajada a observar nuestros pensamientos y creaciones.

Nuestro universo mental es tan amplio e ilimitado que necesita de un “espacio psíquico”, un espacio intangible donde se manifiesta lo que imaginamos, pensamos, visualizamos, soñamos, ideamos, recordamos, todo está en ese espacio  consciencia, inconsciencia, y subconsciencia, “Chidakasha”, así se denomina en la practica de yoga, “espacio de la consciencia”.

Para profundizar en ese lugar psíquico, se requiere como en cualquier aprendizaje de la vida, ejercitación, disciplina y voluntad, sobre todo cuando no estamos acostumbrados a pararnos a ser observadores de nosotros mismos.

Meditar se hace necesario porque al igual que cuidas tu cuerpo físico, debes cuidar tus pensamientos y limpiarlos para adquirir capacidad de saber canalizarlos, distinguirlos y desecharlos en caso de que sean negativos y afecten a nuestro desarrollo vital.

La mente es conocida con el nombre de “El gran pájaro” porque salta de un objetivo a otro del mismo modo que un pájaro salta de una rama a otra. Raja Yoga nos enseña a concentrar la mente y luego, como reconocer sus más recónditos lugares”.   

   Swami Sivananda   

Nuestra mente tiene adquiridos tantos conceptos, tanta comprensión intelectual para el desarrollo y mantenimiento de nuestra vida que precisamente nos olvidamos de cultivar la mente intuitiva, la compresión profunda de nuestra existencia y hacia donde dirigimos nuestra vida en este mundo.

Observando y siendo testigo de nosotros mismo es lo que nos ayuda a efectuar el desapego que no el desinterés, de aquello que nos causa sufrimiento, o estrés, cuando aprendes a meditar, o mejor dicho cuando mantienes por mayor tiempo estados meditativos, porque todos en algún momento tenemos esa actitud de manera natural, sin esfuerzo, como cuando vemos un amanecer, o estamos plenamente relajados en la naturaleza.

Todo lo que es observado puede ser modificado.

Atisha formaciones y terapias

 

Efectos y Beneficios de la Meditación:

  • Proporciona una relajación física, emocional y mental.
  • Aclara la mente calmándola de pensamiento repetidos.
  • Equilibra el sistema límbico, gestionando las emociones con   mayor equilibrio.
  • Desarrolla el autoconocimiento de uno mismo, aumentando la creatividad y el potencial de ideas positivas.
  • Mejora la concentración, la memoria y las reservas de energía, así como los estados alterados de salud como el insomnio o el estrés.
  • Gestionas con más confianza y seguridad las cosas cotidianas.
  • Se modifican patrones de conducta repetidos que bloquean o tensionan.
  • Aprendes a respirar mejor.

A nivel fisiológico:

  • se incrementa la  actividad cerebral del hemisferio derecho, responsable de la  atemporalidad y el existencialismo, la creatividad, lo planos sentimentales, lúdicos, intuitivos  e imaginativos, entre otros.
  • armoniza la frecuencia de ondas cerebrales en su fuerza de energía medida en microvoltios.

Técnicas y Elementos que empleamos en la Meditación, respiración adecuada, correcta postura, abstracción de los sentidos, concentración, consciencia de testigo, mantras, y silencio.


Con la atención consciente o mindfulnesscomo práctica de entrenamiento mental para tener mayor bienestar, con el objetivo de vivir una vida calmada y plena, recurrimos a métodos para facilitar los resultados de manera  que de forma sencilla puedas disfrutar de una relajación que  te ayuda a entrar en serenidad para meditar.

Como método clásico, utilizamos  yoga mental, Raja Yoga, es una disciplina oriental recopilada y escrita en los Yoga Sutras de Patanjalí, datado en el siglo III a.C, es de los textos más antiguos que tenemos donde se recogen trasmisiones que hasta el momento eran orales.

Pantanjalí, plantea una enseñanza conjunta que abarca 8 pasos, los pranayamas (técnicas de respiración),asanas (posturas de ejercicios físicos-energéticos), actitudes de comportamiento interno hacia nosotros y externos hacia los  demás y el mundo que nos rodea, yamas y niyamas, la abstracción de los sentidos, interiorización pratyahara, para llegar a la concentración dhanara, a dhyana la meditación contemplativa que lleva a estados elevados de calma y liberación mental para así alcanzar lo que se denomina samadhi, o consciencia cósmica.

Para facilitar técnicas de meditación para todas las personas, con la objetividad de ayudar a mejorar la “toma de consciencia” de nuestra mente y controlar nuestros pensamientos,  ofrecemos eventualmente encuentros donde aprender de manera sencilla a encontrar tus propias facultades para manejar las dinámicas mentales en la vida diaria.

En ningún caso los encuentros son asociativos, ni religiosos, ni pertenecemos a ninguna doctrina, simplemente se trata de desarrollar hábitos de concentración, para observar como dirigimos nuestra mente, como enfocamos lo que pensamos y como creamos situaciones en nuestra vida, para ir al máximo de bienestar en nuestros procesos vitales.

Los encuentros se realizaran los viernes, cada quince días aproximadamente, las fechas previstas: viernes 22 de Marzo 

Actividad Detalles
Fecha:
26 de abril
Hora:
7:30 pm - 8:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías:
Evento Tags:
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Sitio web:
https://atisha.es/
Actividad Organizador
Atisha
Teléfono:
+34 626 37 96 12
Email:
Sitio web:
https://atisha.es/
Actividad Lugar de encuentro
Atisha
Calle San Vicente de Paul, 10, Sevilla, Sevilla, 41010, Spain.
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Teléfono:
626379612
Sitio web:
https://atisha.es/