Qué es el Yoga del Canto

El Yoga del Canto es un método de crecimiento personal que aúna dos disciplinas: el Yoga y el Canto, las cuales, trabajando en común, lograrán el desarrollo integral de un cantante o de un amante de la voz.

Se realiza un trabajo consciente en las tres vertientes fundamentales de la persona: Mente, Cuerpo y Espíritu.

En qué consiste el Yoga del Canto

El Yoga del Canto es una firma nacional registrada y creada por Eva Tenorio, cantante de ópera y profesora de yoga.

Eva Tenorio cuenta con un bagaje profesional extenso y exitoso como artista y también formando a numerosos estudiantes de canto.

Ha detectado que existen numerosos bloqueos y trabas que sortear más allá de la mera técnica vocal.

El cantante tiende a centrar su atención en las carencias vocales que tiene y no es capaz de encontrar respuestas a un posible miedo escénico, estrés y ansiedad que pueden aflorar ante la opción de participar en audiciones, castings o conciertos.

Es un error pensar que las clases de técnica vocal son la solución para bloqueos en el escenario, afonías recurrentes, cansancio vocal, baja forma física o problemas de respiración.

Tras años de investigación, tomando, como base de estudio su carrera profesional y la formación hacia sus alumnos, Eva Tenorio crea este método, el cual emerge como la solución integral a todas las deficiencias que puede padecer un cantante.

Para qué sirve el Yoga del Canto

El Yoga del Canto permite tener la consciencia vocal necesaria con un aporte de trabajo físico, desde el conocimiento, respeto y aceptación del cuerpo para abordar la técnica vocal de una manera clara y fácil.

La técnica vocal mejorará gracias también a la corrección de la actitud corporal, de modo que conectemos nuestro canto con nuestro cuerpo, mente y emoción. Ello nos permitirá expresar completamente con nuestra voz.

Aportará una gran conciencia respiratoria, fortalecerá el mecanismo neumático del aire para cantar y otorgará lucidez mental y profundización de nuestro Yo que tanto necesitamos.

Los Pranayamas, Meditaciones y Mantras específicos del Yoga nos ayudarán a detectar la raíz de los problemas más allá de la voz.

Conseguiremos empoderar nuestra voz, crearemos nuevos patrones mentales de autoconocimiento y crecimiento, seremos conscientes de nuestro poder interior, el cual se traducirá en poder vocal y seguridad corporal mental y emocional de nuestra voz y nuestro canto.

Cómo es el Taller de El Yoga del Canto

La metodología del taller se trabaja a través de los pilares de la técnica vocal del Yoga: Cuerpo, Mente y Espíritu.

CUERPO. Con Pranayamas y Asanas pautadas y dirigidas para un conocimiento totalmente diferente de nuestra respiración en el canto, del cuerpo como resonador y amplificador de nuestros sonidos y de la claridad y la liberación articular de los fonemas sonoros.

MENTE. Aprenderemos con la práctica de asanas a identificar los patrones que limitan nuestra voz, desbloquear y reeducar nuestras redes neuronales para el canto sano y liberador.

ESPÍRITU. Será la práctica de yoga y las meditaciones guiadas y los mantras de poder, los encargados de producir la liberación de nuestra voz, lo cual es fundamental para nuestro empoderamiento vocal y para el disfrute de nuestro canto y de nuestra voz.