El Yoga del Canto es un método de crecimiento personal que aúna dos disciplinas: el Yoga y el Canto, las cuales, trabajando en común, lograrán el desarrollo integral de un cantante o de un amante de la voz.
Se realiza un trabajo consciente en las tres vertientes fundamentales de la persona: Mente, Cuerpo y Espíritu.
El Yoga del Canto es una firma nacional registrada y creada por Eva Tenorio, cantante de ópera y profesora de yoga.
Eva Tenorio cuenta con un bagaje profesional extenso y exitoso como artista y también formando a numerosos estudiantes de canto.
Ha detectado que existen numerosos bloqueos y trabas que sortear más allá de la mera técnica vocal.
El cantante tiende a centrar su atención en las carencias vocales que tiene y no es capaz de encontrar respuestas a un posible miedo escénico, estrés y ansiedad que pueden aflorar ante la opción de participar en audiciones, castings o conciertos.
Es un error pensar que las clases de técnica vocal son la solución para bloqueos en el escenario, afonías recurrentes, cansancio vocal, baja forma física o problemas de respiración.
Tras años de investigación, tomando, como base de estudio su carrera profesional y la formación hacia sus alumnos, Eva Tenorio crea este método, el cual emerge como la solución integral a todas las deficiencias que puede padecer un cantante.
El Yoga del Canto permite tener la consciencia vocal necesaria con un aporte de trabajo físico, desde el conocimiento, respeto y aceptación del cuerpo para abordar la técnica vocal de una manera clara y fácil.
La técnica vocal mejorará gracias también a la corrección de la actitud corporal, de modo que conectemos nuestro canto con nuestro cuerpo, mente y emoción. Ello nos permitirá expresar completamente con nuestra voz.
Aportará una gran conciencia respiratoria, fortalecerá el mecanismo neumático del aire para cantar y otorgará lucidez mental y profundización de nuestro Yo que tanto necesitamos.
Los Pranayamas, Meditaciones y Mantras específicos del Yoga nos ayudarán a detectar la raíz de los problemas más allá de la voz.
Conseguiremos empoderar nuestra voz, crearemos nuevos patrones mentales de autoconocimiento y crecimiento, seremos conscientes de nuestro poder interior, el cual se traducirá en poder vocal y seguridad corporal mental y emocional de nuestra voz y nuestro canto.
La metodología del taller se trabaja a través de los pilares de la técnica vocal del Yoga: Cuerpo, Mente y Espíritu.
CUERPO. Con Pranayamas y Asanas pautadas y dirigidas para un conocimiento totalmente diferente de nuestra respiración en el canto, del cuerpo como resonador y amplificador de nuestros sonidos y de la claridad y la liberación articular de los fonemas sonoros.
MENTE. Aprenderemos con la práctica de asanas a identificar los patrones que limitan nuestra voz, desbloquear y reeducar nuestras redes neuronales para el canto sano y liberador.
ESPÍRITU. Será la práctica de yoga y las meditaciones guiadas y los mantras de poder, los encargados de producir la liberación de nuestra voz, lo cual es fundamental para nuestro empoderamiento vocal y para el disfrute de nuestro canto y de nuestra voz.