Por qué practicar Yoga

Por qué practicar Yoga

La sociedad actual es un mundo alocado y feroz, donde no se dedica tiempo suficiente al autoconocimiento responsable y personal de la vida que nos envuelve.

Existe la tendencia de culpar a factores externos que nuestra situación no sea la más idónea, de modo que no nos paramos a interiorizar sobre cómo gestionar un cambio hacia una vida más sana y más plena.

Los practicantes de yoga acuden al centro con el objetivo de encontrar una mayor felicidad, compasión y aceptación de la realidad de la vida. Así pues, canalizaremos las emociones y mejoraremos la forma física y aspectos mentales.

Se consigue reducir estrés, eliminar dolor físico y mejorar la postura corporal con el propósito de aprender a respirar para fortalecer el cuerpo y saber relajarnos.

Qué edad es buena para practicar Yoga

Cualquier edad es ideal para comenzar a practicar yoga porque los beneficios que se consiguen son numerosos, los cuales se adquieren de manera progresiva y sencilla.

Cada practicante de yoga puede elegir el estilo de yoga que mejor se adapte a su estilo de vida o a la necesidad personal que tenga en ese momento. Lo que realmente importa es que la enseñanza sea fiel a la tradición.

Ofrecemos toda la práctica y el estudio más completo a todas las personas sin atender a limitación de edad ya que adaptamos el yoga según la condición física, mental o sensorial.

Hemos creado una metodología que se recoge en la firma Yoga Inclusivo, gracias a la cual podemos acercar la disciplina a todo público o colectivo social.

Aprenderás a respetar tu ritmo, a escuchar tu cuerpo sin lesionarte y mejorarás diariamente sin sufrir desgaste energético alguno, con lo que acumularás fuerza y bienestar.

Qué estilos de Yoga hay

Las clases de yoga de Atisha Sevilla se adaptan al nivel de cada practicante de yoga, a los objetivos que éstos quieran alcanzar o a los motivos por los que han decidido acudir a la clase de yoga.

Atisha Sevilla cuenta con los diferentes estilos de yoga, de modo que sólo tienes que elegir aquel que consideres que es mejor para ti y que mayores beneficios te pueda aportar.

Yoga Iniciación, donde aprenderás los conceptos básicos del yoga desde el principio

Yoga Maternal te servirá para trabajar la preparación al parto y la recuperación del post parto.

Yoga Suave es el estilo más usado por los mayores y ofrece cuidado al cuerpo sin importar la edad de la persona o si está lesionada o en periodo de recuperación. 

Yoga Inclusivo® es yoga adaptado para personas con necesidades especiales, diversidad funcional o patologías que requieran una atención especial.

Hatha Yoga consiste en clases físicas y pausadas donde conectaremos con nuestro interior al estilo más tradicional del yoga y su filosofía.

Yoga Vinyasa es un estilo más físico, fluido, dinámico y armónico, donde se coordinan las posturas y el movimiento con la respiración.

Yoga Kurunta es yoga terapéutico y se realiza con cuerdas e implementos.

Yoga Aéreo es un estilo donde las posturas de yoga se realizan sobre columpios en suspensión.

Cómo es una clase de Yoga

Atisha Sevilla sigue la tradición y la práctica al más puro estilo de la disciplina del yoga. Tenemos claro que siempre somos aprendices de una sabiduría infinita.

Cada estilo de yoga cuenta con unas características propias pero todas las clases tienen varios aspectos en común: conectar con la respiración, concentración y relajación e interiorizar, con la práctica de las Asanas (posturas), para llegar a un momento meditativo.

La clase de yoga comienza con el calentamiento de la energía de la espina vertebral, en el que se realizan ejercicios respiratorios o de flexión extensión de espalda. Se puede empezar de pie, sentado o tumbado, en función del nivel de la clase, o directamente con las secuencias de Surya Namaskar (saludos al Sol).

A continuación, se practican las posturas más suaves o intensas según el ritmo e intensidad del estilo de yoga. En algunas, se realizan poses de inversión como Sirsasana (parada de cabeza), según la exigencia, y otras son más sencillas aunque, no por ello, menos importantes.

Todas las poses las aprenderás con técnica y seguridad, sin tensiones gracias al estar plenamente atento de la respiración Ujjayi Pranayama, que se mantendrá durante toda la clase.

Según el diseño de las secuencias de la clase, podemos introducir una breve meditación (antes, durante o al final de la clase), con el objeto de relajarnos en Savasana o postura final. Terminamos en Flor de Loto para despedirnos.

Beneficios del Yoga

El Yoga te ayudará a que te sientas más relajado y activo y conseguirá que alcances una correcta postura corporal, gracias a la cual sientas tu respiración calmada y muy presente.

Desde el primer día que acudas a Atisha Sevilla, notarás una ligereza mental porque tendrás menos estrés y tus pensamientos serán meditativos y más controlados.

Con la práctica, te notarás más presente y atento a lo que piensas, con mayor agilidad física, mantendrás un peso ideal y, en definitiva, alcanzarás una mejoría general en la salud.