Masaje para el dolor por Juanete o Hallux Valgus en Sevilla

💛 Masaje para el dolor por Juanete o Hallux Valgus

🟨 En este video, aprenderemos cómo proporcionar un masaje relajante y aliviar el dolor causado por el Hallux Valgus, una afección común del pie.

🟨 Antes de comenzar, asegúrate de que la persona que recibe el masaje no tenga ninguna contraindicación médica para esta técnica.

🟨 ¡Comencemos!

🟩 Ubica al receptor en una posición cómoda, con las piernas extendidas o ligeramente flexionadas. Vamos a enfocarnos en el dedo gordo del pie, el "hallux". El Hallux Valgus, también conocido como "juanete", es una desviación del dedo gordo hacia el resto de los dedos, causando dolor e incomodidad.

🟩 Nuestra intención es reducir la tensión y aumentar la circulación en esta área.

✔️ Técnica 1: “Amasamiento”

Comenzaremos con un amasamiento suave en el pie y en la zona del juanete. Usaremos los pulgares y los dedos para aplicar una presión moderada en movimientos circulares. Asegúrate de cubrir toda el área afectada, desde la base del dedo gordo hasta la articulación metatarsiana.

✔️ Técnica 2: Estiramiento de los músculos intrínsecos

Luego, vamos a estirar los músculos intrínsecos del pie. Sujeta el pie con una mano y con la otra agarra los dedos del paciente. Realiza un suave estiramiento hacia atrás, hacia el talón. Esto ayudará a relajar los músculos tensos y reducir la presión sobre el Hallux Valgus.

✔️ Técnica 3: Movilización de la articulación

Ahora, centrémonos en la articulación afectada. Con el pulgar, realiza movimientos de deslizamiento lateral en la base del dedo gordo. Esto contribuirá a mejorar la movilidad de la articulación y aliviar la rigidez.

✔️ Técnica 4: Presión y liberación

Aplica una suave presión en la zona del juanete con el pulgar o los dedos. Luego, suelta la presión para permitir que la sangre fluya mejor a través del área afectada. Repite este proceso varias veces.

✔️ Técnica 5: Rotación del tobillo

Para completar el masaje, vamos a realizar una rotación del tobillo. Esto ayudará a relajar los músculos del pie y a mejorar la circulación en toda la extremidad. Realiza movimientos circulares con ambas manos, trabajando suavemente el tobillo.

🟩 Conclusión

✔️ Recuerda que este masaje no es un reemplazo para el tratamiento médico pero puede proporcionar alivio temporal para el dolor asociado con el Hallux Valgus. Si experimentas dolor crónico o severo, es importante que consultes a un profesional de la salud.

✔️ Esperamos que esta técnica de masaje sea útil para ti o para alguien que conozcas que esté lidiando con el Hallux Valgus.