Kurunta Yoga en Sevilla

🧘🏻 Yoga Kurunta


🕉️ Es una práctica de yoga que utiliza cuerdas ancladas a la pared como herramientas auxiliares para mejorar la alineación, la fuerza y la flexibilidad en las asanas (posturas de yoga).


👉 Yoga Kurunta es una variante más reciente y específica de la práctica de yoga que se desarrolló en la India en el siglo XX.


👉 El maestro de yoga B.K.S. Iyengar, uno de los yoguis más influyentes del siglo XX, conocido por su enfoque en la alineación precisa y el uso de accesorios para perfeccionar las asanas.


👉 Comenzó a experimentar con el uso de cuerdas en su práctica personal y la enseñanza de sus estudiantes. Las cuerdas permitían a los practicantes estirarse más profundamente y trabajar en la alineación de manera efectiva.


👉 Iyengar perfeccionó y desarrolló el método, que posteriormente se conoció como Yoga Kurunta.


👉 Aporta beneficios para la alineación, la corrección postural y la seguridad en la práctica de asanas. El enfoque en la alineación y la atención meticulosa a los detalles lo hacen atractivo para personas que buscan una práctica de yoga más técnica y precisa.


👉 Incorporar Yoga Kurunta como parte de tu rutina de yoga puede ayudarte a desarrollar una base sólida mejorarando tu práctica en otros estilos tradicionales de yoga como Hatha o Ashtanga Yoga y hacerla más segura y efectiva.


👉 Sin embargo, es importante que esta transición se realice de manera gradual y con la guía de un instructor experimentado.


💛 En nuestro centro utilizamos Kurunta, usamos elementos que ayudan a los practicantes a lograr una alineación adecuada, aumentar la comodidad, superar limitaciones físicas y avanzar en las asanas (posturas).