El drenaje linfático en oncología mamaria

El drenaje linfático manual se realiza para prevenir el linfedema, con lo que conseguimos reducir la hinchazón, evitar que empeore la enfermedad e, incluso, reducir el riesgo de infección.

Se trata de una terapia descongestiva muy completa que consiste en una técnica de movimientos lentos, suaves y repetidos, los cuales movilizan la linfa y, como consecuencia, bajan la inflamación y mejora el retorno venoso y linfático.

Manga para Linfedemas Oncológicos

La manga para linfedemas oncológicos es un guante de compresión, que llega desde la axila hasta la muñeca, y que crea un efecto de micro masaje sobre el tejido subcutáneo, de modo que activa la circulación linfática. Previene la inflamación y el linfedema.

Estas mangas presentan diseños muy variados, con una fabricación textil que permite estirar el brazo con flexibilidad sin que pierdan su forma. Tienen un borde en silicona en la cara de la piel para sujetar de manera adecuada y evitar el deslizamiento en la zona superior.

Existen mangas que cuentan con diferentes grados médicos de compresión: 20-30 mmHG, si es de clase 1, 30-40 mmHG, si es de clase 2.

Al igual que se usan mangas para los brazos, también se utilizan guantes para las manos que ofrecen prestaciones similares para esta zona en concreto.

Cuándo usar la Manga Elástica de Compresión

El linfedema es una enfermedad que puede empeorar en grandes alturas. Si se realiza un viaje en avión, la manga evita la trombosis porque favorece el flujo y frena las obstrucciones sanguíneas.

Se usa en la práctica del deporte porque aumenta la circulación sanguínea y favorece el retorno en el brazo durante el ejercicio.

Evita la inflamación del brazo cuando se está cocinando y previene de lesiones solares si se produce una exposición a altas temperaturas.

Cómo colocar la Manga Oncológica para prevenir Linfedemas

Las prendas de compresión como la manga se tienen que colocar de manera correcta y siguiendo las instrucciones médicas.

La manga debe quedar ceñida pero no ajustada y, por supuesto, no puede estar mal colocada o con arrugas. Esto solo conseguiría empeorar la salud del brazo.

Tiene que ajustarse perfectamente en la parte superior del brazo. La costura de la manga debe estar alineada con el codo.

Manga Linfedema

Drenaje Linfático en Sevilla

Durante el proceso de quimio o de radioterapia, después de una intervención de cáncer de mama. Mientras más temprana sea la actuación, más rápida será la mejoría de la salud.

Atisha Sevilla cuenta con tratamiento de masaje de drenaje linfático manual y con masajes estéticos tras la cirugía reconstructiva del seno.

Después del cáncer de mama, las mujeres tienen que realizar ejercicios físicos en la parte superior del cuerpo. Las clases de Yoga Suave son muy eficaces para ello pues se realizan movimientos conscientes, controlados y seguros para actuar contra la hinchazón o pesadez en el miembro afectado.