Cómo tratar el dolor lumbar con yoga

BENEFICIOS

✅ Relajar la espalda baja y las dorsales

✅ Estira los hombros y la musculatura de toda la espalda pero, en especial, la zona lumbar

✅ Es una postura de descanso

✅ Fortalece el sistema nervioso

✅ Tonifica el sistema endocrino de las glándulas pineal, pituitaria, hipotálamo y tiroides

✅ Relaja la mente

✅ Libera la tensión del cuello después de las asanas de inversión

✅ La combinación de estas dos asanas activan los chakras 7º "Sahasrara" situado en la parte más elevada de la cabeza, la coronilla.

✅ Se relaciona con la espiritualidad ,6º Chakra "Ajna" ubicado en el entrecejo, relacionado con los pensamiento, la clarividencia y con la intuición, el 5º "Vishuddha" Chakra situado en la garganta, conecta con la creatividad, la voz, el canto, la palabra, la comunicación.

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

? La Respiración nasal, inhalación lenta y exhalación profunda y mas prolongada que la inhalación. Es una pose fácil que se practica mucho en las clases como descanso entre secuencias.

? Coloca una manta en tus rodillas si te molestan.

? Primero, ponte de rodillas, deben estar al ancho de tus caderas, ni más juntas ni más separadas. Siéntate sobre los talones, con la espalda bien recta. Exhala y ve bajando y redondeando la espalda hasta que tu pecho se apoye sobre tus rodillas y tu frente llegue a tocar el suelo.

? De esa pose, BALASANA, pasa a una adaptación sencilla de SASANAGASANA, apoyando los antebrazos en el suelo, elevas los brazos, apoyas la coronilla en el suelo sin dejar caer peso, arqueando tu columna dorsal, para pasar de nuevo a postura de Balasana.

? Por último acaba descansando, colocando tus brazos paralelos a tu cuerpo, con las palmas hacia arriba.

? Como Balasana es una postura de descanso, puedes hacerla todo el tiempo que quieras, pero se suele recomendar mantenerla entre cinco y diez respiraciones. Puedes hacerla al final de tu práctica o entre distintas posturas si notas que tu cuerpo te pide un momento de relax o reposo, especialmente, después de las asanas de extensión, inversión, o como contrapostura para suavizar la zona lumbar.