Clases de Yoga en Sevilla - Dhanurasana en Banco Iyengar

🧘🏻 Dhanurasana en Banco Iyengar


🕉️ Dhanurasana, también conocida como la Postura del Arco en yoga, es una pose que ofrece una serie de beneficios para el cuerpo y la mente.


👉 Fortalece los músculos de la espalda, incluyendo los músculos espinales, lo que puede ayudar a mejorar la postura y aliviar el dolor de espalda.


👉 Estiramiento de los músculos del abdomen: al arquear la espalda y levantar el torso y las piernas, esta postura estira los músculos abdominales, lo que ayuda a tonificar y fortalecer el área abdominal.


👉 Estimula los órganos internos: al estirar y comprimir el abdomen, esta postura estimula los órganos internos, promoviendo un mejor funcionamiento de los riñones y el sistema endocrino.


👉 Aumenta la flexibilidad: Dhanurasana estira los músculos de los hombros, el pecho, los muslos y el cuello, lo que puede aumentar la flexibilidad en estas áreas.


👉 Mejora la respiración: practicar Dhanurasana puede mejorar la capacidad pulmonar y la respiración profunda, lo que puede ser beneficioso para la salud respiratoria.


👉 Equilibra el sistema nervioso: esta pose equilibra el sistema nervioso, promoviendo una sensación de calma y relajación.


💛 Aunque puede ser desafiante al principio, a medida que te vuelvas más cómodo con Dhanurasana, puede aumentar tu energía y vitalidad general.


💛 Recuerda que es importante practicar Dhanurasana con precaución y bajo la supervisión de un instructor de yoga si eres principiante o tienes problemas de espalda o lesiones previas.


💛 Siempre escucha a tu cuerpo y no te fuerces en la pose.