Yoga Inclusivo

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Yoga Inclusivo®

Yoga inclusivo® - AtishaEs una dinámica  de acompañamiento, tanto con nuestra presencia física como con nuestra actitud, puesto las secuencias de yoga deben ser restauradoras en todos los aspectos, físicos, emocionales, espaciales, sensitivos, auditivos, sensoriales, táctiles con acompañamiento en correcciones y ajustes,  dando énfasis a todos ellos a la vez por ser complementarios entre sí para la mejora del participante.

Las asanas (posturas) están organizadas en una secuencia de tiempo determinado diseñada para alinear el cuerpo y fortalecer el sistema nervioso. Todo el cuerpo es tratado durante la sesión: la columna vertebral, el abdomen, los pulmones, el pecho, la pelvis, las rodillas, los hombros, el cuello, etc.

Yoga inclusivo® - Atisha

Esta metodología fue desarrollada al tratar muy de cerca la discapacidad intelectual, ello me llevo a buscar e investigar persistiendo en ayudar en la inserción de personas con trastornos del desarrollo o de habilidades cognitivas.

La comunicación no verbal, sino afectiva fue un aprendizaje grande para conectar en las clases donde la empatía y el respeto son los fundamentos.

Las condiciones del estado de ánimo como depresión, ansiedad, irritabilidad o apatía, son los síntomas que más rápidamente se mejoran.

Se realizan sesiones adaptadas para personas con dificultad física, mental, sensorial, no me gusta la palabra discapacidad por lo que defino estas clases para personas con diversidad.

Clases dinámicas y divertidas, llena de valores con una mirada hacia la autonomía personal y funcional.

Procurando ir de la dependencia al máximo de independencia posible.

Las clases se pueden realizar tanto en nuestro centro como en asociaciones, empresas o colectivos que nos lo soliciten.

Yoga inclusivo® - AtishaDestinado a todas las edades.

Impartimos cursos de YOGA INCLUSIVO ® a nivel internacional en español e inglés, para aquellas personas profesionales del yoga, centros sanitarios,  o familiares de personas afectadas que quieran aprender a través de esta disciplina prevención, cuidado e integración.

“El abordaje de la situación de las personas con “discapacidad” constituye uno de los problemas más emergentes en el mundo. La prevención se debe plantear como una responsabilidad social, asumiendo que en los estados de pobreza, de bajo nivel educativo o deficiencia de cobertura sanitaria es un grave problema a solventar no solo debe corresponder al entorno familiar sino al conjunto de la sociedad por la gran vulnerabilidad socioeconómica que padecen”.