Kundalini Yoga

Inicio Kundalini Yoga

Kundalini Yoga

Kundalini YogaEs un estilo difícil de enseñar porque es muy energético y científico a la vez y tan fascinante como para llevarte toda la vida estudiándolo.

En la filosofía yóguica hay un “Cordón Plateado” que va desde el ano hasta las cuerdas vocales, del tramo del cuello hasta el tope de la cabeza es el “Pasaje” desde el Tercer Ojo hasta la glándula pineal (glándula maestra, “el canal de Alma”)es el “Cordón Dorado”.

Kundalini, es una energía espiritual que sale del cordón plateado y asciende llegando hasta arriba hasta el cordón dorado, para sentir la conciencia más elevada o Supra dentro de tu propia consciencia, aumentando el poder psíquico.

Se produce una activación entre el sistema glandular y el sistema nervioso.

En Hatha Yoga dos fuerzas  deben de unirse Prana, energía del Sol, al inhalar y Apana, (al exhalar), la de la Luna, con el objetivo de elevar y despertar la Kundalini.

La respiración es fundamental para practicar este estilo, concentración, y observación de emociones y pensamientos, es el  “Yoga de la Conciencia”.

Aprender a usar la mente de otra manera, con creatividad hacia la vida, desarrollando la intuición, desbloqueando y equilibrando el cuerpo emocional, deshaciendo patrones y hábitos subconscientes, ayuda mucho en los casos de depresiones o adicciones porque fortalece la voluntad, calma la mente llevándola a un estado meditativo.

Se adquiere paciencia, autocontrol y comprensión.

Su técnica basada en las Kriyas, son una serie posturas, respiración y sonidos (mantras) que se reslizan para una finalidad concreta, sus beneficios son físicos y mentales.

Hay Kriyas para que estimulan el sistema digestivo, otros las gládulas endocrinas, otros el sistema-óseo muscular cada uno tiene un efecto diferente pero todos hacia un mismo fin, purificar tu cuerpo físico, equilibrar las emociones, calmar la mente y despertar a tu Ser.

Practicar Kundalini Yoga te da numerosas maneras de ser más feliz, compasivo y sano.

Enfocas la vida desde una perspectiva amplia y compasiva.