Hatha Vinyasa

Inicio Hatha Vinyasa

Hatha Vinyasa

Hatha VinyasaHaciendo referencia a que Hatha es la madre de otros estilos de yoga, encontrando  literatura escrita del siglo XV, en el”Hatha  Yoga Pradipika”, obra completa teórico y práctica  donde fundamenta definiciones sobre técnicas del yoga medieval, y sin que en su sistema de enseñanza el Vinyasa, por ser más actual, desatienda la base al ser  introducido a primeros de siglo por el maestro  Krishnamacharya, este estilo vigoroso y dinámico de yoga aporta los mismos beneficios con características diferentes en su práctica.

El movimiento de posturas (asanas) debe ir acompañado de la respiración, (ujjayi pranayama), es muy creativo en sus secuencias, es un yoga muy fluido, armonioso en el ritmo porque cada movimiento es guiado por una respiración sincronizada dando  la sensación de secuencias coreografiadas.

La diferencia que puedes encontrar entre ambos estilos  en una  clase es que este es un yoga dinámico, donde debes mantener una correcta respiración ujjayi.

Notarás beneficios  muy rápidos, eliminando líquidos, reduciendo peso, porque se produce mucha transpiración.

Su práctica es muy liberadora y energetizante, después de la clase te sentirás relajado y fuerte a la vez.

Si eres una persona activa, o si por el contrario estás en un momento en que te falta ese impulso de voluntad y necesitas “energía”, ven a practicar este estilo es excelente para tomar conciencia y ayudarnos a cambiar, nos enseña a fluir. Vinyasa Flow Yoga