Detalles de la actividad
Inicio Actividades Meditación
Cargando Actividades
  • Este evento ha pasado.

Meditación

  • INICIO4 Oct - 7:30pm

  • FIN4 Oct - 8:30pm

  • LUGAR DE ENCUENTROAtisha

  • PRECIOGratuito

¿Que es meditar?

Puede ser complejo puesto que es una experiencia personal que a la vez te lleva a un estado de plenitud, de totalidad, de unidad contigo mismo y conocimiento global de la interconexión de las cosas que nos rodean en la vida.

El constante pensamiento racional, analítico,  de la vida cotidiana nos separa y distrae de nuestra verdadera consciencia, es difícil a veces pararse a reflexionar que estamos haciendo en la vida, sobre todo si no nos enseñaron desde una actitud abierta y relajada a observar nuestros pensamientos y creaciones.

Nuestro universo mental es tan amplio e ilimitado que necesita de un “espacio psíquico”, un espacio intangible donde se manifiesta lo que imaginamos, pensamos, visualizamos, soñamos, ideamos, recordamos, todo está en ese espacio  consciencia, inconsciencia, y subconsciencia, “Chidakasha”, así se denomina en la practica de yoga, “espacio de la consciencia”.

Para profundizar en ese lugar psíquico, se requiere como en cualquier aprendizaje de la vida, ejercitación, disciplina y voluntad, sobre todo cuando no estamos acostumbrados a pararnos a ser observadores de nosotros mismos.

Meditar se hace necesario porque al igual que cuidas tu cuerpo físico, debes cuidar tus pensamientos y limpiarlos para adquirir capacidad de saber canalizarlos, distinguirlos y desecharlos en caso de que sean negativos y afecten a nuestro desarrollo vital.

La mente es conocida con el nombre de “El gran pájaro” porque salta de un objetivo a otro del mismo modo que un pájaro salta de una rama a otra. Raja Yoga nos enseña a concentrar la mente y luego, como reconocer sus más recónditos lugares”  

   Swami Sivananda   

Nuestra mente tiene adquiridos tantos conceptos, tanta comprensión intelectual para el desarrollo y mantenimiento de nuestra vida que precisamente nos olvidamos de cultivar la mente intuitiva, la compresión profunda de nuestra existencia y hacia donde dirigimos nuestra vida en este mundo.

Observando y siendo testigo de nosotros mismo es lo que nos ayuda a efectuar el desapego que no el desinterés, de aquello que nos causa sufrimiento, o estrés, cuando aprendes a meditar, o mejor dicho cuando mantienes por mayor tiempo estados meditativos, porque todos en algún momento tenemos esa actitud de manera natural, sin esfuerzo, como cuando vemos un amanecer, o estamos plenamente relajados en la naturaleza.

Todo lo que es observado puede ser modificado.Atisha formaciones y terapias

Técnicas y elementos que empleamos en la Meditación, respiración adecuada, correcta postura, abstracción de los sentidos, concentración, consciencia de testigo, mantras y silencio.

 

Beneficios

  • Relajación física, emocional y mental
  • Calma la mente de pensamientos repetidos
  • Aclara y despeja la mente de ideas negativas
  • Equilibra el sistema límbico, gestionando mejor las emociones.
  • Desarrolla el autoconocimiento de uno mismo, aumenta la creatividad y el potencial de ideas positivas
  • Gestionas con más confianza y seguridad las cosas cotidianas
  • Mejora la concentración, la memoria y las reservas de energía
  • Se modifican patrones de conducta repetidos que bloquean o tensionan
  • Aprendes a respirar mejor

Actividad Gratuita

Facilitamos técnicas de meditación para las personas de todas las edades, con la objetividad de ayudar a mejorar la “toma de consciencia” de nuestra mente y controlar nuestros pensamientos,  ofrecemos eventualmente encuentros donde aprender de manera sencilla a encontrar tus propias facultades para manejar las dinámicas mentales en la vida diaria.

En ningún caso los encuentros son asociativos, ni religiosos, ni pertenecemos a ninguna doctrina, simplemente se trata de desarrollar hábitos de concentración, para observar como dirigimos nuestra mente, como enfocamos lo que pensamos y como creamos situaciones en nuestra vida, para ir al máximo de bienestar en nuestros procesos vitales.

CONSULTE FECHAS 

Año 2019

Viernes   4 de Octubre a las 19h

Viernes   8 de Noviembre a las 19h

Reserva tu plaza
Si estás interesado/a en participar en esta actividad, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas y formalizar la reserva.

No deseo recibir ofertas, descuentos o promociones.

Actividad Detalles
Fecha:
4 de octubre
Hora:
7:30 pm - 8:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías:
Evento Tags:
, ,
Actividad Organizador
Atisha
Teléfono:
+34 626 37 96 12
Email:
Sitio web:
https://atisha.es/
Actividad Lugar de encuentro
Atisha
Calle San Vicente de Paul, 10, Sevilla, Sevilla, 41010, Spain.
+ Google Map
Teléfono:
626379612
Sitio web:
https://atisha.es/