Skip to content

Masajes terapéuticos

Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionar/se un recurso natural contra el dolor. Utilizamos diferentes técnicas  terapéuticas específicamente sanitarias y deportivas, destinadas a mejorar la actividad  física y el dolor. Las principales causas de consulta suelen ser: insomnio, contracturas, malestares digestivos, depresión, estados alterados de la emociones. 
       
        -Tuina (digitopuntura):
 
Es una técnica terapéutica de masaje. Dentro de los principios similares a la acupuntura, con la salvedad de que aquí se emplean los pulgares, manos, dedos, y codos para aplicar presión sobre ciertos puntos del cuerpo, en vez de las agujas. Está indicada tanto para la prevención de las enfermedades como para el tratamiento de ellas. 
 
 
        -Reflexología Podal:
 
En la actualidad, prestamos muy poca importancia a los pies, es el gran olvidado de nuestro cuerpo y sin embargo, es la parte del cuerpo donde van a parar multitud de terminaciones nerviosas. El pie, en su conjunto, representa en forma esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos. Este es el principio de la reflexología podal. En ella, mediante el masaje se puede influir a modo reflejo sobre los correspondientes órganos y vísceras, aparte de la importancia diagnóstica que tiene. Los buenos resultados de la reflexología podal y la escasez de efectos secundarios, hace que hoy en día, sea aplicada por los profesionales sanitarios. 
 
 
          -Drenaje Linfático:
 
Está destinado a activar el flujo sanguíneo, favoreciendo la eliminación de toxinas. Maniobras manuales muy suaves realizadas con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológia se encuentra estancada a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso. La aplicación fundamental del drenaje linfático manual terapéutico está en el campo de la oncología para el tratamiento del linfedema, aunque es tratamiento de elección en el caso de celulitis, edemas traumáticos, esguinces o complicaciones linfáticas posteriores a una cirugía estética.
 
 
         -Tratamiento embarazadas – Yoga:
 
Realizamos ejercicios y preparación al parto. Masajes pre y post-parto.
 
 
        – Masajes descontracturante :
 
El ritmo de vida actual genera a diario un gran stress que afecta en gran medida a nuestro estado de ánimo, capacidades, y en consecuencia a nuestra salud,
Existen muchas y  diversas técnicas, terapias y métodos para aliviar el stress, como la práctica regular de ejercicio físico, una dieta equilibrada, y por ejemplo un masaje, el masaje descontracturante además de relajar el cuerpo,  también estimula la mente, el sistema nervioso, estimula la circulación sanguínea y linfática, mientras que permite la eliminación de las toxinas de la fibra muscular.
· Aumentar el tono, la elasticidad y la capacidad de contracción del músculo.
· Relajar tanto física como psíquicamente.
· Da una mayor capacidad de recuperación y rendimiento al músculo.
· Mejorar la resistencia al trabajo y alejar la sensación de cansancio.
· Puede tener una acción sedante o estimulante (dependiendo de la manera de aplicación).
· Acción analgésica.
· Disminuye edemas.
Técnica  procedente de Asia conocida como neurotaping o kinesiotaping. Se trata de una técnica cuya finalidad es darle oxigenación a la zona muscular afectada.
Es un tipo de Vendaje neuromuscular que ayuda al sistema linfático, activa los sistemas analgésicos endógenos, corrige los problemas articulares, sostiene la musculatura y mejora la estructura de la piel. 
 
Las cintas (Tape) utilizadas en el vendaje neuromuscular, a diferencia de las del vendaje funcional (sin capacidad elástica), tienen una forma diagonal en la zona adhesiva, con una estructura similar a una esponja. Las cintas de neurotaping no tienen capacidad elástica de tracción pero si tienen elasticidad en diagonal a su colocación. 
Es un tipo de cura natural, que aplicando la cinta a la zona indicada contrae y equilibra los músculos y activa la circulación. Una de las teorías básicas de este vendaje es que en contacto con la piel, activa una reacción por parte de los músculos i òrganos. Cuando la piel esté distendida a causa de la técnica, el flujo sanguíneo y linfático se normalizará.