Skip to content

Psicomotricidad

Psicomotricidad

Movimiento y actividad psíquica: 
 
El término psicomotricidad se divide en dos partes: el motriz y el psiquismo,ambos constituyen el proceso de desarrollo integral de la persona. La palabra motriz se refiere al movimiento, mientras el psico determina la actividad psíquica en dos fases: el socio afectivo y cognitivo.Por lo que en la acción del niño se articula toda su afectividad, todos sus deseos, pero también todas sus posibilidades de comunicación y conceptuación.
La inteligencia se construye a partir de la actividad motriz de los niños y en los primeros años de vida, hasta los siete años aproximadamente, la educación del niño es psicomotriz. Todo, el conocimiento y el aprendizaje, se centra en la acción del niño sobre el medio, los demás y las experiencias, a través de su acción y movimiento.
Ayudarles a memorizar y aprender con movimientos físicos a través del juego les libera de tensión mental por lo que su aprendizaje se convierte en una integración de conceptos que registraran en su memoria de forma armónica.
 
-Estimulación y reeducación con yoga: 
 
A través de la psicomotricidad se puede estimular y reeducar los movimientos del niño. La estimulación psicomotriz educacional que realizamos con yoga terapéutico se dirige a través de un trabajo orientado a la actividad motriz, la concentración, la memoria, la respiración y el juego. Nuestra labor es ayudar  con nuestra profesión a la autonomía de los niños en todos lo ámbitos que  sean posibles con la mayor voluntad de que mejoren en autonomía personal y madurez emocional , evolucionando así en el desarrollo evolutivo de los primeros años de infancia.